Programa de Maestría en Educación Básica.
Especialidad: Competencias profesionales para la práctica en la educación básica.
Maestría en Educación Básica.
Especialidad: En construcción de habilidades del pensamiento.
Maestría en Educación Básica.
Educación Cívica y Formación para la Ciudadanía (Parte 1).
Maestría en Educación Básica
Educación Cívica y Formación para la Ciudadanía (Parte 2).
Maestría en Educación Básica.
Especialidad: Gestión educativa y procesos organizacionales en educación básica.
Maestría en Educación Básica.
Guía para presentar el proyecto de intervención.
   
Programa de Educación Preescolar 2004.
Programa Sectorial de Educación. Secretaría de Educación Pública 2007-2012.
Reforma de la Educación Secundaria 2005.
Acuerdo 592 Por el que se establece la articulación de la Educación Básica.
Plan de Estudios 2009. Educación Básica Primaria. Secretaría de Educación Pública.
Plan de Estudios 2006. Educación Básica Secundaria. Secretaría de Educación Pública.
Plan de Estudios 2011. Educación Básica. Secretaría de Educación Pública.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
El Enfoque por Competencias en la Educación Básica 2009
Sistema Educativo de los Estados Unidos Mexicanos. Secretaría de Educación Pública.
Principales cifras del ciclo escolar 2006-2007.
Programa de Estudio 2011. Guía para la Educadora. Educación Básica Preescolar.
Programas de Estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica.
Primaria. Primer Grado
Programas de Estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica.
Primaria. Segundo Grado
Programas de Estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica.
Primaria. Tercer Grado
Programas de Estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica.
Primaria. Cuarto Grado
Programas de Estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica.
Primaria. Quinto Grado
Programas de Estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica.
Primaria. Sexto Grado
Programas de Estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica.
Secundaria. Español

Programas de Estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica.
Secundaria. Matemáticas

Programas de Estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica.
Secundaria. Ciencias

Programas de Estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica.
Secundaria. Historia

Programas de Estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica.
Secundaria. Geografía
Programas de Estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica.
Secundaria. Tutoría
Programas de Estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica.
Secundaria. Artes
Programas de Estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica.
Secundaria. Formación Cívica y Ética
Programas de Estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica.
Secundaria. Educación Física
2021 Metas Educativas.
La educación que queremos para la generación de los bicentenarios. Documento Final.
Organización de Estados Iberoamericanos.
Plan de Estudios 2009. Educación Básica. Primaria. Secretaría de Educación Pública
   
Referentes para la mejora de la educación básica
Estándares de desempeño docente en el aula
Referentes para la mejora de la educación básica
Estándares para la gestión de la escuela
Fundamentos conceptuales y metodológicos de los referentes para la mejora de la educación básica: estándares de contenido y desempeño curricular, de desempeño docente en el aula y de gestión de escuela
Referentes para la mejora de la educación básica
Informe del proceso de legitimación y validación de los estándares de contenido y desempeño curricular, de desempeño docente en el aula y de gestión de escuela
   
Estándares de gestión para las escuelas de educación básica en México
Documento Base
Encuesta de autoevaluación de escuelas indígenas
Modelo de estándares de gestión escolar para escuelas indígenas
Encuesta de autoevaluación de escuelas indígenas
Caracterización del contexto de la escuela y de la comunidad escolar
modelo de estándares de gestión escolar para escuelas indígenas
Referentes para la mejora de la educación básica: Estándares para la gestión de escuelas
Estándares para la gestión de escuelas
Cuadernillo 1
Bases de los estándares para la gestión de escuelas
Estándares para la gestión de escuelas
Cuadernillo 2
Estándares para la gestión de escuelas
Estándares para la gestión de escuelas
Cuadernillo 3
Procedimiento para definir el estado de la gestión escolar por centro
   
Estándares de desempeño docente en el aula
Cuadernillo 1
Manual para la aplicación de los estándares de desempeño docente en el aula
El Asesor Técnico Pedagógico como promotor de la mejora continua con Estándares de Desempeño Docente
Estándares de desempeño docente en el aula
Cuadernillo 1
Manual para la aplicación de los estándares de desempeño docente en el aula
Estándares de desempeño docente en el aula
Cuadernillo 2
Formato de autorregistro e instrumento de estándares de desempeño docente en el aula
Estándares de desempeño docente en el aula para la educación básica en México
Estándares para la educación básica
Etapa Piloto
Estándares de desempeño docente en el aula. Octubre 2008
Estándares para la educación básica
Etapa Piloto
Autorregistro. Su uso en la valoración del desempeño del docente en el aula
Octubre de 2008
   
Estándares para la educación básica
Etapa Piloto
Instrumento Uno. Docentes y Asesores Técnico Pedagógicos
Matemáticas. Primer ciclo (Primero y Segundo Grados de Primaria)
Estándares para la educación básica
Etapa Piloto
Instrumento Uno. Docentes y Asesores Técnico Pedagógicos
Español. Primer ciclo (Primero y Segundo Grados de Primaria)
Estándares para la educación básica
Etapa Piloto
Instrumento Uno. Docentes y Asesores Técnico Pedagógicos
Historia y Geografía. Primer ciclo (Primero y Segundo Grados de Primaria)
Estándares curriculares de contenido y desempeño
Ciencias Naturales Primaria. Tercer ciclo (Quinto y Sexto Grados de primaria)
Estándares curriculares de contenido y desempeño
Formación Cívica y Ética Primaria
Estándares curriculares de contenido y desempeño
Español Primaria. Tercer ciclo (Quinto y Sexto Grados de primaria)
Estándares curriculares de contenido y desempeño
Historia y Geografía Primaria. Tercer ciclo (Quinto y Sexto Grados de primaria)
Estándares para la educación básica
Etapa Piloto
Instrumento Dos. Docentes y Asesores Técnico Pedagógicos
Ciencias Naturales (Secundaria)
Estándares para la educación básica
Etapa Piloto
Instrumento Dos. Docentes y Asesores Técnico Pedagógicos
Español (Secundaria)
Estándares para la educación básica
Etapa Piloto
Instrumento Dos. Docentes y Asesores Técnico Pedagógicos
Formación Cívica y Ética (Secundaria)
Estándares para la educación básica
Etapa Piloto
Instrumento Dos. Docentes y Asesores Técnico Pedagógicos
Historia y Geografía (Secundaria)
   
Programa Escuelas de Calidad
Módulo I
Modelo de Gestión Educativa Estratégica
Programa Escuelas de Calidad
Módulo II
PETE Simplificado, recomendaciones para elaborar el Plan Estratégico de Transformación Escolar
Programa Escuelas de Calidad
Módulo III
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Programa Escuelas de Calidad
Módulo IV
Orientaciones para activar la participación social en las Escuelas de Educación Básica
Programa Escuelas de Calidad
Módulo V
Un modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
Programa Escuelas de Calidad
Módulo VI
Guía para facilitar la inclusión de alumnos y alumnas con discapacidad en escuelas que participan en el PEC
Modelo de Gestión Educativa
Programa Escuelas de Calidad
   
Realización de observaciones de clase
Manual y guía de usuario
Guía e instrumento para la medición del tiempo de instrucción de clase
Adaptada por Proyectos del banco Mundial desde el Sistema de Observaciones Stallings
Banco Mundial
Dentro de la caja negra del aula
Utilizando el método de observación del aula. Stallings
   
   
Última modificación: 13 de enero de 2014
 
 
 
   

 

 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
(c) UPN, Av. Universidad s/n Col. Chamilpa, Cuernavaca, Morelos.
Tel./Fax. (01 777) 311 2562 y 311 2502. Hecho en México, todos los derechos reservados 2011. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción o publicación de contenidos requiere autorización escrita de la UPN o de los autores.
   
   

 

|Créditos|Políticas de privacidad
Diseño: LDG. Raful Pineda Villalobos