Misión

 

La UPN de Morelos es una institución de tipo superior, pública, laica, con compromiso social y en la sustentabilidad. Tiene como finalidad formar, capacitar y actualizar a profesionales de la educación e investigadores educativos en licenciatura y en posgrados, de alta calidad humana, intelectual y científica que responden a las necesidades socioeducativas regionales, nacionales e internacionales del siglo XXI. Se orienta bajo la vigencia de valores de justicia, responsabilidad, honestidad, equidad, autonomía, libertad, pertenencia y sentido crítico.

 

 

Visión

 

En el año 2020 la UPN de Morelos:

 

Es una institución pública que cuenta con una organización y estructura que garantiza una mayor autonomía académica, financiera, jurídica y administrativa; resguarda los derechos laborales de los trabajadores; favorece una mayor apropiación y utilización de recursos humanos, materiales y financieros.

 

En la entidad es la mejor institución de educación superior formadora de profesionales de la docencia, con una oferta de programas de licenciatura y posgrado caracterizados por su calidad, compromiso social, atención a la diversidad, la interculturalidad y la equidad.

 

Ha creado condiciones para el desarrollo de la investigación y la intervención educativa, asimismo difunde el conocimiento y la cultura a través de la extensión y la vinculación interinstitucional.

Valores

Los principios que orientan el desempeño de la comunidad son los siguientes:

Justicia:

 

Al interior de la UPN-Morelos se reconocen los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria, sin conceder preferencias ni privilegios, a fin de lograr una interacción social armoniosa y respetuosa.

Pertenencia:

 

Los miembros de la UPN-Morelos se sienten identificados con la institución a partir de conocer sus fortalezas, problemas, logros, amenazas y se encuentran comprometidos con mejorar el cumplimiento de sus funciones de cara a la sociedad.

Responsabilidad:

 

En la UPN-Morelos sus miembros reconocen sus obligaciones, compromisos individuales e institucionales de manera reflexiva; asumen las consecuencias de sus acciones; responden a las necesidades y expectativas de la sociedad así como de la comunidad universitaria.

Autonomía:

 

La UPN-Morelos se encuentra en condiciones de demonstrar la capacidad para tomar decisiones de manera independiente y responsable en el ámbito normativo, académico, administrativo y de gestión.

Honestidad:

 

En la UPN-Morelos el personal académico, administrativo, así como los estudiantes se expresan y actúan con base en la verdad, la justicia, y la honradez sin anteponer intereses personales o de grupo.

Equidad:

 

Dentro de la comunidad universitaria se aplica este principio considerando lo que merecen y necesitan sus miembros.

Libertad:

 

En la universidad se vive un ambiente donde se garantiza el derecho al libre pensamiento, opinión  y actuación cotidiana.

Sentido Crítico:

 

Actitud mediante la cual la comunidad universitaria reflexiona sobre los procesos y prácticas mediante los cuales la política a nivel nacional pretende orientar a la educación.

Plan Estratégico de Desarrollo Institucional

 

 

UPN Morelos

Av. Universidad s/n Col. Chamilpa.

Cuernavaca, Morelos. México.

Tel./Fax. 777 311 2562 y 777 311 2502.

 

Síguenos en:

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024.

Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica.

Otras formas de reproducción o publicación de contenidos requiere autorización escrita de la UPN o de los autores.

Diseño: LI. Lilia Adriana Ramírez Sánchez, Dr. Raful Pineda Villalobos.

| Créditos | Políticas de privacidad | Versión anterior |